Congreso.SERV.Valencia.Marzo2012
Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (Valencia, 2012)

Principales Publicaciones en Revistas Científicas
Relación de artículos indexados en PubMed

Grupo Consolidado de Investigación Aplicada B33 de la D.G.A. sobre Biogénesis y Patología Mitocondrial, dirigido por el Prof. Julio Montoya.
Web del grupo

Grupo de Investigación “Salud y Seguridad en Montaña”

Blog del grupo

El Grupo de Investigación “Salud y Seguridad en la Montaña” se creó con el fin de investigar en la prevención de los accidentes de montaña desde tres áreas íntimamente relacionadas en la persona en su interacción con el medio: Seguridad en la Montaña, Medicina de Montaña y Aspectos Psicológicos relacionados con la Montaña. El Dr. Fco. Javier Ascaso colabora con el grupo desde 2008, encargándose de la exploración oftalmológica de los montañeros que forman parte de las expediciones al Himalaya. Asimismo, lleva a cabo diversos proyectos de investigación sobre la repercusión que la aclimatación a la extrema altura tiene sobre la salud ocular de estos deportistas.



Javier Ascaso explorando a la himalayista Marta Alejandre a su regreso del Broad Peak (8047 m) en 2007, donde alcanzó una altura de 7800 m.  Marta fue la primera mujer aragonesa en alcanzar la cima de un 8000, en concreto el Dhaulagiri (8167 m) en 2009.



El Dr. Ascaso tras explorar a los himalayistas Carlos Pauner y Javier Pérez a su regreso de la expedición al Dhaulagiri (8167 m) en 2008.



Rueda de prensa(3/3/2010) del himalayista Joao García, previa a la expedición al Anapurna 2010, en la que intentará el ascenso a la última cima que le queda para los 14 ochomiles. Junto al montañero portugués, Fernando Escolar, director del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, y los doctores José Ramón Morandeira, Javier Ascaso y Mª Antonia Nerín.




El equipo médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza que se ocupa de los himalayistas Carlos Pauner y Javier Pérez días antes de su expedición al Anapurna (8091 m) en marzo de 2010.


El doctor Javier Ascaso con la sherpa nepalí Kali Maya Tamang en julio de 2010.